Reseña del DJI Mavic Mini – ¿Es lo suficientemente bueno para el cine profesional?

Music Courtesy of MusicVine.com Get 25% off your next music license with code C5D25 (valid for one use per customer)

(Por favor presione el botón “CC” en YouTube para subtítulos en Español)

DJI acaba de anunciar el Mavic Mini, el drone plegable más pequeño y liviano que jamás hayan fabricado – solo pesa 249 gramos con la batería, lo que lo califica como un juguete en muchos países. Ya lo hemos probado, ¿es lo suficientemente bueno para los cineastas profesionales?

Mavic Mini – Crédito de la imagen: cinema5D

El Mavic Mini pesa solo 249 gramos. ¿Por qué eso es importante?

El modelo más reciente de DJI en su línea de drones Mavic es el Mavic Mini, el drone plegable más liviano y pequeño que jamás hayan fabricado. Con 249 gramos, incluida la batería, está por debajo del mínimo de 250 gramos, lo que en muchos países significa que está clasificado como un juguete, no un drone, es decir que no necesitas una licencia de drone o un permiso para volar. Sin embargo, las regulaciones de drones son complejas y diferentes en todo el mundo, así que asegúrate de cumplir siempre con las regulaciones locales.

Estuche Fly More del Mavic Mini – Crédito de la imagen: cinema5D

¿Qué hay dentro de la caja?

En el paquete Fly Moreel drone viene en un bonito estuche de transporte, con tres baterías que te dan alrededor de 30 minutos de tiempo de vuelo cada una, y por supuesto el control remoto y más cables accesorios y rotores de repuesto. El soporte de la batería también es un cargador muy compacto, lo cual es bueno, además puedes usarlo para cargar tu teléfono usando el conector USB.

El cargador de 3 baterías suministrado (opción Fly More) – Crédito de la imagen cinema5D

¿Qué tan fácil de volar es el Mavic Mini?

Saqué a pasear al Mavic Mini para ver cuán fácil es volar y cómo se ve el material. Y como alguien que ha volado todos los modelos de la línea Mavic a lo largo de los años, debo decir que me sorprendió gratamente lo fácil y estable que es de volar, incluso en un día ventoso. Realmente parece un drone perfecto para principiantes por cómo se siente cuando lo operas. Es muy difícil de describir, pero se siente muy “seguro” en el aire, incluso más que otros drones Mavic, lo que sin duda se debe a una menor inercia debido al muy bajo peso.

Modos de vuelo

Hay un modo de posición (P) que ayudará a los principiantes en la operación básica del drone, el modo típico de deportes (S) para una operación más avanzada, y un nuevo modo CineSmooth (C) que extiende el tiempo de frenado del drone para tomas más suaves y un material más cinematográfico. La mayor parte de lo que ves en el video de arriba lo grabé en ese modo.

Interfaz de operador y funciones simplificadas

Si ya has volado algún Mavic antes, estarás muy familiarizado con la interfaz. La única diferencia es que es mucho más simple que, por ejemplo, la interfaz de mi Mavic 2 Pro de gama alta. Para divertirse, existen los QuickShots que se introdujeron por primera vez con el Mavic Air, que pueden crear algunos movimientos pre-programados interesantes de tipo profesional alrededor de tus sujetos.

Aparte de eso, la información más importante está frente a ti, pero tienes pocas posibilidades de influir en tu imagen.

Compresión y resoluciones de las imágenes de video

Solo puedes grabar video en 1080p o 2.7K 25p o 30p con el Mavic Miniy fotos de 12 megapíxeles. El video también está muy comprimido, con una tasa de bits máxima de 40 Mbps, y es solo H.264, no hay H.265 como en el Mavic 2 Pro.

Mavic Mini – Imágenes vívidas y encantadoras. Crédito de imagen: cinema5D

No hay perfiles de imagen, solo obturador automático – por ahora

Tampoco hay manera de modificar tu imagen de video en la cámara gimbal. No hay D-Log ni ningún otro tipo de perfil de imagen o forma de cambiar u optimizar tu imagen, no posee ajustes de nitidez, ni siquiera control de balance de blancos, lo que por desgracia produce algunas alteraciones de color extrañas cuando la luz cambia en tu toma.

Ahora, todas estas cosas serían aceptables incluso para un profesional si se considera que este drone se venderá por $ 399 en su paquete básico. Sin embargo, una cosa que es realmente molesta para mí es el hecho de que en la versión que probé, no puedes configurar manualmente la velocidad de obturación en modo video. Siempre ajustará tu exposición. Esto significa que, por supuesto, habrá partes sobreexpuestas de tu imagen en escenarios de alto contraste. Sin embargo, en escenas promedio, el obturador automático hace un trabajo bastante bueno al ajustarse dinámicamente para que no se vea demasiado mal en tu toma, pero igual, creo que es innecesario forzar este ajuste automático a los usuarios.

Especialmente teniendo en cuenta que, por alguna razón, solo en el modo fotos puedes cambiar a velocidad de obturación manual. ¡Esto es algo que DJI podría solucionar con una simple actualización de firmware de inmediato, y ciertamente espero que lo hagan!

Mavic Mini: el nuevo controlador. Crédito de imagen: cinema5D

Conclusión: imagen impresionantemente vívida teniendo en cuenta la compresión

Aparte de eso, la imagen es bastante impresionante teniendo en cuenta su alta compresión. Sí, ofrece ese look extra-nítido al que estamos acostumbrados con las imágenes del Mavic Pro de primera generación, y los detalles finos se siguen rompiendo si hay demasiada información en una toma – pero como una toma única de establecimiento incluso en un documental profesional, el material del Mavic Mini es ciertamente más que tolerable, y en verdad bastante sorprendente para un drone que cuesta solo 400 euros.

¿Es el Mini Mavic un “juguete”? Controversia asegurada…

Y teniendo en cuenta que este probablemente puede volar legalmente donde todos tus otros drones no pueden sin un permiso, resultará obvio para muchos operadores de cámara tener uno de estos maravillosos y súper ligeros drones siempre en su bolso. Es de esperar que surjan muchas controversias respecto al límite de peso, ya que el Mavic Mini seguramente comenzará a verse con frecuencia, incluso en ciudades de todo el mundo, para bien o para mal. Auguro que se convierta en el drone más popular de DJI hasta la fecha, incluso más que el drone de nivel amateur Spark.

Si quieres apoyar a cinema5D en nuestras reseñas imparciales, por favor considera comprar el DJI Mavic Mini a través de nuestros enlaces a continuación. ¡No te cuesta nada y nos ayudará MUCHO a sostener el sitio!

Música cortesía de MusicVine.com – Obtén un 25% de descuento en cualquier licencia de pago por uso con el código C5D25 (válido para un uso por cliente).

¿Qué te parece el DJI Mavic Mini? ¿Te lo imaginas en tu bolso de cámara como una herramienta más para filmaciones fáciles de drone, o como un “drone de emergencia” económico si el otro se estrella? Cuéntanos en los comentarios debajo.