Reseña de Filmstro WebApp – Crea una banda sonora adaptativa basada en el navegador

FilmstroPro V4 es una versión basada en navegador del software de creación de bandas sonoras adaptativas de la compañía. La nueva aplicación web Filmstro les permite a los cineastas y creadores de contenido elegir y personalizar sus pistas de música favoritas libres de derechos de autor sin necesidad de utilizar una aplicación de escritorio. Vamos a echarle un vistazo.

Lanzada por primera vez en 2016, Filmstro trajo un soplo de aire fresco al mundo de la música libre de regalías. El enfoque intuitivo de su aplicación de escritorio permite que los cineastas puedan crear pistas de música que se adaptan a sus imágenes y no al revés. Utilizar la aplicación es literalmente tan simple como arrastrar 3 controles deslizantes que actúan sobre el impulso, la profundidad y la potencia de la pista. Puedes ver una demostración en video de mi colega Nino aquí.

Las múltiples mejoras han hecho de Filmstro un mejor servicio a lo largo de los años, y ahora con el lanzamiento de FilmstroPro V4, la empresa está lista para convertir su aplicación de escritorio independiente en un servicio basado en navegador.

FilmstroPro V4: ahora con Filmstro WebApp

FilmstroPro V4 es la cuarta generación de la tecnología adaptativa de audio de la empresa. Según su fundador Sebastian Jaeger, la idea de una solución basada en navegador ha estado presente desde los primeros días de Filmstro. Sin embargo, la tecnología no estaba tan avanzada como ahora.

Crédito de imagen: Filmstro

Finalmente, después de un intenso período de desarrollo de 9 meses, FilmstroPro V4 ya está aquí; Mejor dicho, ya está en la nube y será accesible desde cualquier lugar a través de Filmstro WebApp. Esta nueva versión hereda el mismo enfoque intuitivo que la aplicación de escritorio, pero no requiere un hardware potente para funcionar.

Crédito de imagen: Filmstro

Para utilizarla, todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu video dentro de Filmstro WebApp. Luego, podrás navegar a través de cientos de pistas sin derechos de autor, elegir la que mejor se adapte a tu proyecto y realizar los cambios que desees usando los 3 controles deslizantes. Por último, puedes renderizar el resultado final y descargarlo como un archivo .wav. Tu proyecto se almacenará de forma segura en tu cuenta web de Filmstro en caso de que necesites editarlo nuevamente.

Rediseño y nuevas características

Junto con la presentación de Filmstro WebApp, FilmstroPro V4 también trae nuevas funciones a esta aplicación de edición de música que ya tiene una gran capacidad. Una de las novedades más útiles, especialmente para los nuevos usuarios, es la incorporación de plantillas.

Crédito de imagen: Filmstro

Después de elegir una pista, podrás optar por realizar cambios de forma totalmente manual o aplicar cambios entre los ajustes preestablecidos de Héroe, Acción o Suspenso. Cada una de estas plantillas agrega automáticamente fotogramas clave y ajusta los controles deslizantes de Impulso, Profundidad y Potencia de manera diferente para mostrarte cómo lograr distintos resultados.

Otra herramienta que te permitirá ahorrar tiempo es la nueva función Audición, que permite obtener una vista previa de cualquier cambio en los 3 controles deslizantes sin aplicarlo realmente a la pista. Cuando el interruptor Audición está activado, la línea de tiempo se atenuará para evitar cambios accidentales en la música.

Crédito de imagen: Filmstro

Por último, pero no por ello menos importante, los usuarios ahora pueden aplicar cambios a bloques de música completos, lo que hace que una parte completa de la pista suene más suave o más potente según tu intención creativa. Cuando se trabaja en un “bloque”, la función Ajustar se puede habilitar para convertir cada control deslizante continuo en un control de 3 etapas. Además, podrás aplicar transiciones a cada bloque y ajustarlas para crear un pasaje más suave.

Crédito de imagen: Filmstro

Precio y disponibilidad

El nuevo FilmstroPro V4 junto con WebApp ya está disponible en el sitio web de la compañía. Una de las mejores cosas de Filmstro es su suscripción de por vida. De hecho, con una inversión de solo $189, obtendrás acceso a su servicio para siempre. Esta oferta está disponible actualmente, pero lo más probable es que se agote en los próximos meses. Personalmente, creo que tendría sentido que Filmstro se convirtiera en un servicio de pago mensual después de que se agote la membresía de por vida.

Finalmente, si ya tienes una suscripción de por vida, recibirás acceso a FilmstroPro V4 y Filmstro WebApp de forma gratuita, conservando la capacidad de usar su aplicación de escritorio indefinidamente.

¿Ya has usado Filmstro? ¿Qué te parecen sus características? ¿Qué ventajas crees que podrías obtener de esta nueva versión basada en navegador? ¡Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios a continuación!