Reseña en video y demostración del Kit de Iluminación LED Westcott Flex Cine Travel

Octubre 10, 2019 Jump to Comment Section

Eché un vistazo más de cerca al kit Westcott Flex Cine Travel y lo puse a prueba en rodajes para saber si estaría a la altura del trabajo. Mira nuestra reseña a continuación (y la reseña en video de arriba).

En el largometraje para el cual hice la fotografía el verano pasado, y de nuevo en una película que filmé el mes pasado, utilizamos un Flex Cine 1×2 de manera regular durante todo el rodaje. Es tan liviano y versátil que pudimos operarlo fácilmente, tanto en un brazo C-boom como colgando del techo para usar como backlight o como luz superior.

Cuando me enteré de que Westcott había sacado un nuevo kit de viaje autónomo, me interesó echarle un vistazo. Si eres como yo, sueles viajar bastante cargando equipos en la parte trasera de los autos o en los aeropuertos. Si bien trabajo en rodajes más grandes, en lo cotidiano sigo haciendo trabajos corporativos y comerciales de respuesta directa – y estos rodajes a menudo requieren muchos viajes. Cuando tengo un rodaje simple que consiste en entrevistas básicas o filmar b-roll, el equipo a menudo se conforma de solo un productor y yo. Aquí es donde un kit de viaje compacto y aeropuerto-friendly resulta esencial.

Westcott me envió su Flex Cine Light Travel Kit Bi-Color 2 (1×1) para reseñar y probar. En este video, mostraré lo que hay en el kit y repasaré algunos de sus pros y contras.

Qué hay adentro

Westcott tiene un montón de kits Flex Cine diferentes disponibles. Quise chequear uno de sus kits más asequibles, el Flex Cine Bi-Color, 2 (1×1) Light Travel Kit. Este kit LED flexible de 2 luces viene con muchas cosas. Incluye lo siguiente:

• 2 alfombrillas LED bicolor Flex Cine 1×1 ajustables desde 2800K – 6000K (más que el estándar 3200K – 5600K)
  • 2 marcos plegables para colocar las alfombrillas de luz 1×1.
  • 2 reguladores Flex Cine
  • 2 Softboxes
  • 2 soportes de doble articulación
  • 2 soportes de luz compactos
  • 2 baterías de iones de litio de 26V
  • 1 cargador dual para las baterías
  • 2 adaptadores de corriente alterna
  • 2 correas
  • 1 estuche rígido impermeable.

En el corazón del kit están las 2 alfombrillas bicolores Flex Cine. A esta altura, la mayoría de ustedes habrá visto y practicado con luces de alfombrilla flexibles. Westcott fue uno de los primeros actores en el sector de alfombrillas flexibles y son conocidos por su durabilidad/confiabilidad. Las alfombrillas Flex Cine son de 1/3″ y resistentes a la lluvia. Tienen esquinas magnéticas y ojales metálicos, lo que las hace realmente fáciles de montar en casi cualquier lugar. Son realmente fáciles de ocultar en espacios reducidos y las alfombrillas solas pesan solo 3 libras, lo que significa que puedes pegarlas con cinta adhesiva en una pared o techo si es necesario. Westcott destaca por la calidad de construcción de las alfombras al ofrecer una garantía de por vida, lo cual es excelente.

Los reguladores Flex Cine están bien hechos con una carcasa de aluminio duro y tienen controles muy intuitivos. Las alfombras de luz tienen un cable de 8′ conectado a ellas que alimenta el regulador. Tener el regulador separado de la alfombrilla mantiene un peso reducido y permite un armado fácil. Te sugiero que compres el cable de extensión de 16′. Esto te permite instalar un alfombrilla Flex Cine en el techo y tener suficiente cable para tu regulador.

El kit viene con 2 marcos plegables livianos, y puedes colocarles las alfombrillas mediante Velcro. También viene con 2 soportes de doble articulación que te permiten unir los marcos a tus soportes. Estos soportes son livianos y endebles, pero debido a que las alfombrillas pesan muy poco, los soportes definitivamente funcionan. Para mantener el kit en poco menos que 50 lb (22,6 kg.) -lo que te permite despachar el estuche en el aeropuerto sin cambios adicionales- Westcott tuvo que implementar soportes muy livianos. Personalmente, solo uso estos soportes cuando viajo; Por lo demás, suelo usar soportes más resistentes.

Las softboxes del kit funcionan bien con las luces. Se instalan rápidamente y, como todo lo demás en el kit, se conectan mediante Velcro. El interior de la softbox es plateado, lo que ayuda a aumentar la potencia de salida, por lo que solo pierdes 1 parada de luz al usar la softbox. Una preocupación que tengo respecto al kit es qué tan bien resistirán todos los Velcros a lo largo de los años. ¿Será necesario reemplazarlos en 5 años? No estoy seguro.

Lo realmente impresionante de este kit es que viene con dos baterías de iones de litio de 26V y un cargador dual. Probé las baterías tanto con el Flex Cine 1×1 como con el 1×2. A plena potencia, las baterías duraron 2 horas y 15 minutos en el 1×1 y 1 hora y 30 minutos en el 1×2. Estas duraciones son decentes. Acabo de hacer un rodaje en la que colocamos 2 de los 1×1 en un falso techo y escondimos el controlador y los cables en el techo y utilizamos las baterías para la alimentación, eliminando cualquier cableado en nuestra toma. Teníamos las luces a menos del 50% de potencia, así que sabía que tenía varias horas de tiempo de funcionamiento y funcionó perfectamente.

Por último, el estuche rígido del kit es un estuche estándar tipo pelican resistente al agua, pero está inteligentemente diseñado con compartimentos para todos los accesorios. Es genial tener un estuche en el que todo tenga su lugar adecuado y que de un vistazo puedas saber si tienes todas tus piezas.

Modificadores de luz

Westcott también envió algunos accesorios modificadores de luz para que los reseñe. Estos no vienen con el kit, pero se pueden comprar por separado.

La DIFUSIÓN DURA es lo que usamos en la luz Flex-Cine 1×2 en el largometraje del verano pasado. Como mencioné, teníamos el 1×2 armado como backlight en la mayoría de las escenas que filmamos. La difusión dura en el 1×2 funcionó muy bien, especialmente cuando intentas ser lo más discreto posible. En muchas de las tomas, el Flex Cine 1×2 estaba justo al borde de la parte superior del cuadro, lo que hacía que la difusión dura fuera una mejor opción que una softbox más grande. Pero me hubiera gustado tener el EGG CRATE en esa filmación. Este simplemente evita que la luz se derrame en áreas no deseadas.

El CHINA CUBE es un modificador interesante. Es una versión diferente de la bola china. Un Flex Cine 1×1 está montado en la parte superior del modificador y su luz rebota por los costados y el fondo de seda y se derrama en todas las direcciones. El China Cube viene con 4 faldas oscuras, que se pueden unir para bloquear la luz de los lados donde no deseas que esta se derrame. Recientemente utilizamos el China Cube en una escena de caminata y charla, filmada con el Ronin 2. Conectamos el China Cube a un poste boom e hicimos que un asistente caminara hacia atrás con este, colocándolo sobre la cabeza del operador de la cámara y sobre el talento. Funcionó bien y fue fácil de usar porque es muy liviano.

En el campo

Para ver cómo resultaron las luces Flex-Cine en una persona, recluté a mi hijo para hacer varias pruebas.

Aquí está la primera prueba donde iluminé a la persona con un Flex Cine 1×1 como key light a la derecha y otro 1×1 como rim light en la parte posterior izquierda. Tenía curiosidad por ver la diferencia de calidad de la luz con el softbox encendido y apagado. Usando mi medidor de luz, atenué la luz de la cara abierta hacia abajo para que coincida con la salida de la softbox. Como puedes ver, los resultados son similares con una luz más suave con la softbox encendida. En realidad esperaba una diferencia mayor. Nota: la ventana está bastante detrás del sujeto y no influye en la key light.

Aquí hay una prueba de la softbox versus el difusor duro. La softbox es definitivamente más suave, mientras que la difusión dura tiene más fuerza.

En esta toma, opté por un look corporativo más plano. Usé los dos Flex Cine 1×1 con softboxes como luces delanteras. Coloqué la key light a la derecha y una parada más fuerte que la de la izquierda. Sin backlight/rim light.

En esta configuración, tengo el 1×1 con el modificador China Cube como luz delantera y tengo una rim light bastante brillante que viene de otro 1×1 a través de una softbox.

Según los números

Utilicé mi Sekonic C-800 para medir la potencia de salida y la reproducción del color de las luces. Los Flex Cine 1×1 y 1×2 obtuvieron puntuaciones buenas y sólidas.

Aquí están algunos de los datos en bruto. Mira el video para ver mi análisis.

Me gustan las luces Flex Cine y las uso en mi producción. Por eso quería reseñarlas. El Flex Cine Travel Kit es un gran kit para tener cuando viajas o para aportar a un paquete de iluminación más grande. Todo lo que necesitas está incluido en este kit, las baterías también. Personalmente desearía que los soportes fueran más resistentes, pero lo gano en un diseño portátil que mantiene el kit por debajo del límite de 50 lb del aeropuerto.

Si estás buscando unas luces LED livianas que sean físicamente flexibles, y flexibles en el sentido de que puedas instalarlas en casi cualquier lugar, entonces echa un vistazo a los kits Westcott Flex Cine. El kit de viaje de 2 luces LED de dos colores Flex Cine (1×1) que reseñé se vende por $ 3.799,90. Recuerda que el kit viene con dos baterías de 26V y un cargador dual, que por sí solos te costarían más de $ 1000.

¿Qué opinas del kit Westcott Flex Cine Travel? ¿Crees que sería útil para tu tipo de trabajo? Cuéntanos en los comentarios debajo.