Repaso del año: los 10 artículos más populares de cinema5D en 2019

Diciembre 31, 2019 Jump to Comment Section

2019 fue el año más ajetreado en la historia de cinema5D – publicamos la friolera suma de 725 artículos. De estos 725 artículos, estos son los 10 que atrajeron el mayor interés entre nuestra audiencia. ¡Veamos en detalle qué fue lo que te conmovió del 2019!

1. SIGMA fp – una cámara Full Frame pero tamaño bolsillo, con modo Cine & Reseña de la SIGMA fp – Primera impresión, material de muestra y resultados de las pruebas de laboratorio

En julio, SIGMA anunció sorpresivamente la cámara SIGMA fp, una pequeña cámara modular full frame sin espejo que aspira a ser el paquete perfecto de fotografía y filmación en un mercado cada vez más abarrotado. Tuvimos acceso preliminar a la cámara y grabamos el primer video al respecto. Este se convirtió en el artículo más popular que publicamos en 2019, y la publicación de reseña que le siguió que incluía algunas de las primeras imágenes tomadas con la cámara, logró llegar a los primeros puestos también.

Aquí está el material inicial que capturamos con la cámara.

2. Anuncian cámara Blackmagic Pocket Cinema 6K – sensor Super 35 y montura EF

Otro anuncio de cámara sorpresivo, esta vez en agosto, fue la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K. Nadie esperaba que Blackmagic anunciara otra versión de su Pocket Cinema Camera solo un año después de la primera, cuando muchos pedidos anticipados de la versión Pocket 4K aún no se habían concretado. Podemos confirmar que la Pocket 6K se hizo muy popular, tanto por el interés en todo lo que informamos al respecto (incluida nuestra reconocida Prueba de Laboratorio, Imágenes con la Pocket 6K y la comparación lado a lado entre la Pocket 4K y la 6K).

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

3. DJI Osmo Action Versus GoPro HERO7 – ¿Destronan al rey de las cámaras de acción?

Muchos han esperado que DJI ingresara al mercado de cámaras de acción desde hace mucho tiempo, y mayo de 2019 fue el momento en que sucedió: la DJI Osmo Action tiene como objetivo sacar a la GoPro de su trono como líder del mercado en cámaras de acción. DJI nos dio acceso temprano a la Osmo Action y la pusimos lado a lado con la Hero7 (que en ese momento todavía era el modelo tope de gama de GoPro, y desde entonces ha sido reemplazada por la HERO8). Mira los resultados a continuación si te lo has perdido.

4. Anuncian el lente SIRUI 50mm f/1.8 1.33x – Lente anamórfico APS-C asequible

Los lentes anamórficos asequibles siguen siendo una rareza, lo que esencialmente significa que si una compañía anuncia uno, la gente se vuelve loca. Ese fue el caso del fabricante chino SIRUI. Alcancé a escuchar una conversación sobre este lente en la IBC y corrimos a su stand, y lo que vimos nos encantó – un lente anamórfico 50 mm f/1.8 1.33x que está disponible por $ 699 (precio normal). Hermosos destellos en el prototipo, agradable bokeh ovalado, todo lo que esperas de un lente anamórfico. Hace poco también reseñamos el lente con la FUJIFILM X-T3, lee lo que Johnnie tiene que decir al respecto y mira el video a continuación en caso de que te lo hayas perdido.

5. Panasonic LUMIX S1 – Mirada de cerca y material de muestra – ¿Una nueva reina en poca luz?

Panasonic definitivamente llegó tarde al area de las cámaras sin full frame espejo, pero dieron lo mejor de sí mismos y terminaron lanzando una línea de cámaras realmente impresionante, que ofrecen muchas funciones (de video) que sus competidores aún no poseen. La Panasonic S1 terminó siendo un producto particularmente intrigante, especialmente después de recibir una actualización de firmware para admitir V-Log, y finalmente por su precio relativamente bajo, apenas recientemente la seleccionamos como nuestra cámara sin espejo del año.

6. ¿Qué hay dentro de un RED Mini-MAG? La controversia y la declaración de Jarred Land

Este año que se fue tuvo un enigma considerable en torno a RED – por un lado, el intento de RED de un teléfono holográfico fracasó espectacularmente con la interrupción del proyecto HYDROGEN y la jubilación de Jim Jannard. Por otro, un tipo llamado Bruce Royce de Jinni Tech, una compañía que fabrica Mini-Mags más baratos para cámaras RED, comenzó a publicar videos en YouTube diseccionando los Mini-Mags originales de RED, alegando que encontró solo componentes de bajo costo en lugar del hardware esperado (y prometido) de alto rendimiento. Nos comunicamos con el CEO de RED Jarred Land y él respondió con una larga declaración que publicamos en este artículo. La publicación generó revuelo en Internet al ser citada por grandes YouTubers como Linus Tech Tips. Después de una segunda publicación sobre el tema (RED redujo el precio de sus Mini-Mags y Jinni Tech lanzó otro video), decidimos abandonar el tema.

SSD de 480 GB dentro de un RED Mini Mag de 512 GB. Fuente: RED Filmmaker (c5D conoce la identidad)

7. Actualización de firmware 3.0 para Sony a7 III y a7R III trae timelapse y un mejor enfoque automático

Dos de las cámaras sin espejo tope de gama de Sony recibieron actualizaciones de firmware a principios de este año, y no mucho después, la a7R III fue sucedida por la a7R IV. Las importantes actualizaciones reflejan lo mucho que Sony ha estado trabajando en todas sus cámaras (incluida la línea profesional, mira la FX9 a continuación): Enfoque automático increíblemente confiable para video, en este caso particular también para animales.

AF para Ojos de Animales: una de las nuevas características del firmware 3.0. Fuente: Sony

8. Panasonic LUMIX S1H – Especificaciones y detalles completos, primer vistazo a la Mirrorless 6K Full-Frame

Panasonic presionó mucho con sus ofertas de cámaras sin espejo este año, y después de anunciar la S1 y la S1R, también lanzaron una Panasonic S1H enfocada en el video. Esta cámara en particular pone a muchas ofertas rivales contra las cuerdas cuando se trata de la funcionalidad de video, el rendimiento con poca luz y la resolución. Este fue nuestro primer vistazo a la bestia full frame 6K en un evento de prensa en Hamburgo. Aquí está nuestra reseña completa, y aquí está nuestra prueba de laboratorio.

9. Adelantos de la RED KOMODO: cámara compacta 6K con montura Canon RF

RED ha estado adelantando una nueva cámara RED de “nivel de entrada”, la RED KOMODO, durante el 2019. Supuestamente será una cámara pequeña 6K con montura Canon RF, y el resto es mayormente “lo que no sabemos” hasta el momento, al típico estilo de RED. Que los nuevos adelantos de la RED KOMODO salieran un día después de que se anunciara la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K no fue ninguna sorpresa, RED está bajo presión anunciando más y más cámaras que ofrecen salida RAW o incluso grabación interna (como las cámaras Blackmagic que usan el todavía reciente códec Blackmagic RAW).

REDKomodo_Featured

Crédito de la imagen: Jarred Land

10. Anuncian la Sony FX9 – full frame, enfoque automático híbrido rápido, cámara con ISO dual

Por último, pero no menos importante en nuestras 10 publicaciones más importantes de 2019 (según el tráfico de la audiencia), tenemos el anuncio de la Sony FX9, la nueva cámara profesional E-Mount full frame de Sony, que presenta la primera actualización importante del sensor (al sensor full frame retroiluminado EXMOS R) sensor EXMOR R) en su línea profesional de videocámaras con montura E desde 2012. Créase o no, pero el sensor EXMOR Super35mm ​​anterior ha estado en uso desde que se lanzó la Sony FS100. La FX9 es la sucesora “de facto” de la FS7 (incluso aunque Sony diga que no es así), pero está mejorada en todos los aspectos, probablemente más notablemente el impresionante enfoque automático y el sensor full frame súper sensible a la luz. Es posible que ya sientas mi entusiasmo, decidí comprar una (la FS7 ha sido mi cámara principal para mi trabajo profesional durante los últimos 5 años), así que puedes esperar las habituales pruebas y reseñas rigurosas de la FX9 al que estás acostumbrado en cinema5D a principios de 2020.

Se vienen grandes cambios para cinema5D en 2020

Para cerrar nuestra retrospectiva del 2019, es hora de darte un adelanto del 2020 y lo que tenemos reservado para nuestro sitio. Ha existido desde hace ya 11 años y realmente no es exagerado anunciar que el 2020 será testigo de los mayores cambios en el sitio desde su nacimiento. Se relanzará por completo en los primeros meses de 2020 (ya anunciaremos el momento exacto), con un nuevo aspecto, un nuevo logotipo y un nuevo… bueno, ya lo verás. También estamos comprometidos a hacer que este sitio sea aún más útil para todos los cineastas en muchos aspectos, agregando muchos recursos educativos con el tiempo. Todavía no podemos decir más, pero es seguro decir que 2020 será nuestro año más emocionante hasta ahora.
¡Sigamos adelante! Les agradecemos a todos por su continuo apoyo durante todos estos años. Estamos escuchando sus solicitudes y esperamos crear el sitio de tecnología cinematográfica que siempre quisiste. Gracias por el increíble viaje hasta ahora y buena suerte y mucha salud en 2020 les desea todo el equipo de cinema5D de todo el mundo.
¡Cuéntanos TUS momentos más destacados del 2019! Por favor comenta abajo.