Sistema de montaje para automóviles Tilta Hydra Alien – Reseña práctica

Diciembre 16, 2021 Jump to Comment Section

Música cortesía de Epidemic Sound

Sacamos el nuevo sistema de montaje para automóviles Tilta Hydra Alien para dar una vuelta en Viena, donde se encuentra nuestra sede. Con la ayuda altamente profesional de los chicos de AV Pro rental, pudimos obtener algunas tomas increíbles con una configuración muy asequible y relativamente pequeña.

Tradicionalmente, las grabaciones de automóviles son difíciles de montar: las cámaras en los automóviles suelen ser un asunto complicado y, debido al peso de las cámaras de cine involucradas, necesitas un montón de dispositivos de apoyo, un equipo que te ayude y, obviamente, permisos para conducir el automóvil en cualquier sitio.

Las cámaras más livianas y los gimbals pueden facilitar las cosas, por lo que Tilta aceptó el desafío. Su sistema de montaje para automóvil Hydra Alien está hecho para el brillante gimbal DJI RS-2 que es perfecto para las cámaras mirrorless. Sin embargo, el RS2 tiene motores bastante fuertes, lo que significa que también puede admitir cámaras y lentes más pesados, siempre que puedas equilibrar su peso.

Tilta Hyda Alien Car Mount
Crédito de imagen: Philipp Bauer

Tilta Hydra Alien

Un gimbal más pequeño y una cámara más pequeña implican, lógicamente, un sistema de soporte más pequeño. El sistema de montaje para automóvil Tilta Hydra Alien viene en un bolso que contiene todo lo que necesitas: ventosas, un brazo de resorte, diferentes placas dovetail de soporte, placas de montaje V-mount y mucho más.

Crédito de imagen: Philipp Bauer

Además, es más asequible que otros sistemas, y es por todo ello que decidimos probarlo y grabar una toma rápida. Lo que destaca de este sistema es su versatilidad: hay 8 formas diferentes de sujetarlo a un automóvil para lograr diferentes tipos de tomas. Puedes colocarlo en el capó, montarlo en la parte trasera del automóvil, a ambos lados, en las puertas, etc.

Tilta Hydra Alien
Crédito de imagen: Philipp Bauer

Para nuestros propósitos, decidimos montarlo en el capó para filmar al conductor. Poner la plataforma sobre el capó fue muy fácil. Nos sorprendió gratamente lo apretadas que estaban las ventosas que sujetaban la plataforma Hydra Alien en su lugar. No olvides utilizar siempre tiras de sujeción para asegurar cualquier dispositivo en el automóvil en caso de que alguna de las ventosas se suelte.

Suction mounts
Crédito de imagen: Philipp Bauer

Estaba sentado en el automóvil operando el RS2 de forma remota con el kit de control remoto de Raveneye Image Transmission y el kit Tilta para el RS2. Ahora bien, si bien esto no es un problema de la plataforma, me pareció un poco limitado tener un gimbal en la plataforma mientras filmaba a una persona dentro del automóvil. Este tipo de configuración es contraproducente cuando giras con el automóvil porque el gimbal intentará seguir el movimiento y, por lo tanto, perderá el centro de atención.

Tilta Hydra
Crédito de imagen: Philipp Bauer

Con o sin un gimbal

Incluso al rastrear a la persona, no conseguí que funcionara correctamente. En mi opinión, no utilizar el gimbal hubiera sido mejor, ya que las vibraciones serían amortiguadas por la suspensión del auto. Una vez más, esto no es un problema de la plataforma, ya que la misma funcionó a la perfección, sólo que la próxima vez montaría la cámara directamente en la plataforma.

Con la plataforma montada en el capó, noté que la posición de la cámara era bastante alta con el gimbal RS2 debajo, por lo que si quitara el gimbal pondría la cámara al nivel de los ojos del conductor.

Hydra Alien
Crédito de imagen: Philipp Bauer

En mi opinión, el sistema de montaje para automóvil Tilt Hydra Alien realmente se destacará en cualquier filmación de automóvil a automóvil. Lo montamos en la parte delantera y trasera del automóvil para filmar otro automóvil y funcionó a la perfección. Fue súper rápido de ensamblar y se mantuvo perfectamente ubicado sin ningún inconveniente, solo agregamos las tiras de sujeción para tener una mayor tranquilidad. De esta manera, pudimos obtener algunas tomas muy buenas.

Guíate por el manual

Si bien necesitas algunos conocimientos técnicos básicos para elegir los puntos correctos para ubicar las ventosas en donde colocarás el equipo, es un sistema fácil y rápido de configurar si sigues las indicaciones del manual, ¡y realmente debes seguirlas! Después de cada conducción, asegúrate de apretar todos los tornillos y prueba el vacío en todas las ventosas para que no se aflojen con el tiempo.

checking the mount
Crédito de imagen: Philipp Bauer

A modo de conclusión, por un precio de $1300 obtienes un equipo de montaje de automóvil compacto que es versátil, funciona de manera segura y es rápido de configurar. Definitivamente deberías tener el sistema de transmisión RavenEye para tu gimbal DJI RS2 y también obtener el kit de control remoto de Tilta para el RS2 para que puedas ver la imagen de forma remota y mover e inclinar el gimbal mientras grabas. Tilta hizo un gran trabajo con este sistema, que fue mejorado después de recibir los comentarios iniciales de los clientes, y se puede decir que realmente se lo tomaron en serio e hicieron sus deberes.

AV PRO
Crédito de imagen: AV PRO

¡Un gran agradecimiento a nuestros amigos de AV Pro que realizaron esta prueba conmigo! AV Pro es un excelente sitio de alquiler de dispositivos cinematográficos aquí en Viena, Austria, y todo su equipo es altamente profesional y conocedor de todo lo relacionado con el cine.

Enlace: Tilta

¿Tienes alguna experiencia con la filmación de automóvil a automóvil o para cualquier otra aplicación con un soporte de automóvil de este tipo? ¡Comparte tu opinión sobre el sistema Tilta Hydra Alien en los comentarios a continuación!